Amazonas puentes

GENERALIDADES

Leticia fue fundada el 25 de abril de 1867, en tiempos de la bonanza del caucho, como un puerto fluvial, inicialmente conocida como San Antonio por el entonces gobernador de Loreto (Perú) el señor Benigno Bustamante. A finales de este mismo año, la ciudad cambió de nombre, en honor a Leticia Smith, una joven residente de la ciudad peruana de Iquitos, gracias al ingeniero Manuel Charón. El puerto de Leticia crece sustancialmente para el siglo XX, facilitando el comercio fluvial en la región.

Este paraíso congrega una de las más variadas ofertas de flora y fauna del mundo, consolidándose como uno de los sitios más biodiversos de la tierra, en donde gracias a su ecosistema de selva húmeda tropical y bosque inundable, es posible encontrar especies como el delfín rosado, el puma, el oso hormiguero, la huangana, el venado, el sajino, guacamayas, monos, caimanes, insectos, ofidios, peces, etc.

En cuanto a especies florísticas, destacan caobos, quinilla, pomas, cedros, caoba y victoria regia, que son lotos de aproximadamente 3m de diámetro, que soportan pesos de 40 kg aproximadamente.

Algunas especies de flora y fauna se pueden observar con mayor facilidad dado el número de miembros de la misma especie, aun cuando la regla general de Amazonas es tener numerosas especies, pero con poca población.

Una manera ideal para observar la flora y fauna de Amazonas es desde el dosel, donde se encuentra aproximadamente el 50% de la fauna de la selva.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 2 noches - 3 días

Salidas confirmadas 2017:

  • 11 de Agosto con regreso el 14 de Agosto
  • 18 de Agosto con regreso el 21 de Agosto
  • 13 de Octubre con regreso el 16 de Octubre
  • 03 de Noviembre con regreso el 6 de Noviembre
  • 10 de Noviembre con regreso el 13 de Noviembre
  • 07 de Diciembre con regreso el 10 de Diciembre

Primer día: Bogotá – Amazonas

  • Vuelo hacia Leticia vía Avianca, arribo a Leticia, recibimiento a la ciudad de Leticia,Traslado al hotel Waira y acomodación en el hotel, city tour por Leticia y Tabatinga Brasil, Cena en el hotel y alojamiento.

Segundo día: Marasha Perú

  • Desayuno en el hotel, traslado en lancha rápida por el río Amazonas hacia la reserva ecológica Milagro de Marasha (Perú), caminata ecológica de ingreso a la reserva (1 hora), acomodación en malocas - Almuerzo típico Amazónico Peruano, en la tarde paseo por el lago en canoa, pesca artesanal en el lago, observación de la victoria regia, avistamiento de fauna como aves y micos, cena, en la noche paseo en canoa por el lago para avistar el caimán negro y experimentar los colores, sonidos y aromas de la selva nocturna.

Tercer Día: navegación por el rio amazonas

  • Observación de delfines – Fundación Maikuchiga- sendero miquiando (fortalecimiento de trabajo en comunidades), desayuno en la reserva, caminata de salida a la ribera del río, traslado en bote rápido por el río Amazonas disfrutando de la navegación y el esplendor del río, visita a la comunidad Ticuna de Macedonia, comunidad de artesanos, visita a Mocagua interpretación de murales, almuerzo en el restaurante PAYABARU, sendero miqueando en la Fundación Maikuchiga, recorrido para observar delfines rosados y grises y atravesar el río de lado a lado, contemplando su anchor, regreso a Leticia y cena y alojamiento en el hotel Waira en Leticia.

Cuarto Día Leticia – Bogotá

  • Desayuno en el hotel, tiempo libre de compras, almuerzo en el hotel Waira, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bogotá.
     

 PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

HOTEL DBL
Waira 1.499.000

 

ITINEARIO AEREO

Ruta Sale Llega
BOG / LET 12:02 14:09
LET / BOG 14:39 14:44

HOTELES

CONDICIONES

  • Lleve los tiquetes y los documentos de identificación como pasaporte, entre otros. Tanto en el aeropuerto El Dorado Bogotá, como en el Vásquez Cobo de Leticia, porte los documentos a la mano
  • Las vacunas se pueden tomar en el aeropuerto de Bogotá en Sanidad portuaria (Aeropuerto El Dorado Muelle Internacional Puerta No. 7) de manera gratuita. Indispensable la aplicación de estas vacunas para viajar a la Guajira, al Amazonas, y Santander.
  • Llevar equipaje cómodo empacado previamente en bolsas plásticas para evitar la humedad, contando con ropa de algodón, pantalones y camisas de manga larga, sombrero o gorra, impermeable, linterna, botas de caucho, repelente, tenis o zapatos cómodos, bloqueador solar, cantimplora, cobija pequeña o sleeping para la noche de selva, elementos de uso personal, medicinas que requiere en el momento del viaje.
  • Vestir ropa cómoda, preferiblemente de algodón y de colores claros (camisas manga larga aconsejable para las caminatas por selva).
  • Evite llevar cámaras fotográficas, celulares, cámara de video y joyas cuando realicen salidas en canoa.
  • Es importante llevar un repelente como NOPIQUEX o aceite de citronela para aplicar en la ropa o el que siempre ha utilizado para evitar picaduras de insectos
  • Morral adicional pequeño para las salidas.
  • Al colocarse los zapatos (botas o tenis) sacúdalos bien para evitar accidentes
  • No tocar ni deslizar las manos por las barandas de las plataformas en los parques, ni levantar troncos o piedras, no deje basuras en el área de los diferentes parques ni en los sitios visitados, regrésela a la ciudad y colóquela en el lugar adecuado.
  • Defienda el entorno natural. Lo invitamos a que proteja la flora y la fauna silvestre. No adquiera productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
  • No alimentar, tocar y/o tomar fotografías usando flash a los animales que encuentren en los diferentes escenarios turísticos.
  • Disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
  • Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Adquiera artesanías y productos elaborados por las comunidades indígenas, éstas son trabajadas a partir de conocimientos, valores y destrezas tradicionales, con bajo impacto para el ambiente. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural. 
Políticas de Cancelación :
  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

.

.                      

.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. Los planes internacionales deberán ser pagos en Dólares estadounidenses y/o Euros; en el caso que se vaya a realizar el pago en pesos colombianos, se recibirán a como esté la tasa de venta en el mercado cambiario (no a la TRM).
  26. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

 

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 1.499.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquetes aéreos Bogotá – Leticia - Bogotá
  • Traslados hotel - aeropuerto – hotel.
  • Alojamiento 2 noches en el hotel Waira en Leticia
  • Alojamiento 1 noche en la Reserva Milagro de Marasha en Perú
  • 3 cenas 3 desayunos 3 almuerzos
  • Todos los traslados terrestres, fluviales y necesarios de acuerdo al itinerario
  • Guía regionales para las salidas de selva, alojamiento y alimentación de acuerdo al plan
  • Permisos, ingresos y traslados a todos los lugares descritos en el plan
  • Tarjeta de asistencia médica
  • City tour Leticia y Tabatinga, parque Santander, concierto de loros, museo etnográfico
  • Navegación por el río Amazonas, sendero Miquiando, comunidades indígenas, posibilidad de ver delfines rosados y grises
  • Pesca recreativa
  • Canoas y cayak
  • Salida nocturna con posibilidades de ver caimanes e interactuar con los sonidos de la selva  

No incluye

  • Tarjeta de ingresó Leticia $ 30.000.
  • Servicios y actividades no descritas en el plan.
Desde:

$ 1,499,000