Bahía Solano

GENERALIDADES

La geografía del municipio se caracteriza por la presencia montañosa de la Serranía del Baudó, está conformada por planicies marinas, formas aluviales, colinas, serranías y cordilleras y se encuentran representados importantes accidentes geográficos como son: la Ensenada de Utría, los golfos y Manglares de Tribugá y Cupica, los morros en Jurubirá, Morro de Mico, Tebada y Los Vidales, Cabo Corrientes y Cabo Marzo.

Al estar estos municipios entre la Serranía del Baudó y el Océano Pacífico, el más extenso y profundo del planeta, presenta diariamente fuertes variaciones metereológicas por efecto de los cambios en las corrientes de aire océano-continente, durante el día y continente-océano durante la noche, produciendo precipitación general por procesos convectivos térmicos en las horas de la noche.

La composición étnica de la costa del Chocó esta principalmente compuesta por Negritudes e Indígenas, aunque también existe una proporción considerable de colonos del interior del país.

El mar, de un color peculiar verde esmeralda, es rico en fauna como en ningún otro lugar de Colombia. La pesca es abundante y variada y no es raro ver desde la playa las ballenas Jorobadas retozar entre Julio y Noviembre, incluso cerca de los pueblos mismos.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 3 noches - 4 días

Salidas confirmadas:

  • Septiembre: 7 al 10, 10 al 13, 13 al 16, 16 al 19, 19 al 22, 22 al 25, 25 al 28 y 28 al 01 de Octubre.
  • Octubre: 01 al 04, 04 al 07, 07 al 10, 10 al 13 y 13 al 16

VALORES EN PESOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

HOTEL DBL TPL CHD
Playa de Oro 1.979.000 1.889.000 1.669.000

 

Opcionales:

  • Excursión Parque Nacional Natural Utría (consultar en destino)

 

HOTELES

CONDICIONES

  • Tarifas sujetas a disponibilidad aérea y hotelera
  • Tarifas aéreas no revisables, ni reembolsables
  • Aplican penalidades por cambios en tiquetes
  • Al ser un vuelo chárter, el programa no es reembolsable, no endosable (En caso de no viajar pierde el 100% del plan).
  • Un solo vuelo al día – chárter de 17 pasajeros.
  • Ciclos de los vuelos cada 3 noches. Iniciando primer vuelo Sept. 07 y el último vuelo saliendo Oct. 13 de 2017.
  • Horarios sujetos a cambio – Se informaría con anterioridad.
  • Vuelo de ida: 9:30 am., de regreso: 12:30 pm. Duración del vuelo: 2 horas
  • No aplica para grupos.
  • Los equipos para los vuelos chárter hacia Bahía Solano son los permitidos por la Aerocivil para ese aeropuerto. La operación hacia ese destino se hace de acuerdo a las condiciones climáticas y los horarios establecidos por las autoridades competentes. 

Recomendaciones:

  • Las lanchas con las que cuenta la región son lanchas rápidas con capacidad para 10 y 20 pasajeros, Capitán y marinero, chalecos salvavidas y botiquín.
  • Para todas las actividades estará acompañado por un Guía Nativo.
  • Alimentación: La mayoría de los platos son de gastronomía típica y culinaria tradicional, su base pescado y productos del mar. En caso de haber una persona vegetariana o con recomendaciones específicas en la alimentación debemos ser informados con antelación.
  • Los recorridos descritos pueden sufrir modificaciones de acuerdo a condiciones climáticas y a la marea.
  • Proveerse de dinero en efectivo, no se dispone de cajeros electrónicos ni cambio de dólares. moneda local (peso colombiano) de baja denominación.
  • Llevar zapatos y ropa cómoda para la selva y la playa.
  • Llevar linterna y cámara fotográfica; careta, snorkel y aletas
  • Devolver al hotel los empaques y envases de productos que lleve a los paseos.
  • Recomendar al pasajero hacerse cargo de la basura que produzca y devolverla al sitio de origen.
  • Evite llevar alimentos que no estén enlatados. (Serán decomisados por el ICA)
  • Evite sacar especies vegetales o animales de la región. (Corales, conchas, etc.)
  • Incluya un pantalón, un morral y una camisa de manga larga (Para las caminatas).
  • Equipaje permitido en el vuelo: 10 kg. En bodega y 5 kg. De equipaje de mano por persona

Políticas de Cancelación :

  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

.

.                      

.CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. Los planes internacionales deberán ser pagos en Dólares estadounidenses y/o Euros; en el caso que se vaya a realizar el pago en pesos colombianos, se recibirán a como esté la tasa de venta en el mercado cambiario (no a la TRM).
  26. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 1.889.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquete aéreo Bogotá - Bahía Solano - Bogotá vía charter.
  • Impuestos de tiquete (Tasas, combustible, IVA y tarifa administrativa)
  • Recepción en el aeropuerto y manejo de equipaje
  • Traslado Aeropuerto – Hotel- Aeropuerto
  • Refresco de bienvenida.
  • Alojamiento en habitaciones estándar en madera con vista al mar o a la selva y con ventilador (En el Playa de Oro )
  • Alojamiento en habitaciones con aire acondicionado con vista hacia la bahía (En el Hotel Bahía Yubarta )
  • Alimentación PAE (3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas).
  • Estación de agua y tinto permanente.
  • Acompañante en las caminatas.
  • Seguro hotelero e IVA.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Incluye además en El Playa de Oro:
    • Charla y video sobre las ballenas yubartas y recomendaciones.
    • 2 salidas de avistamiento de ballenas en lancha.
    • Caminata por la selva húmeda tropical a la exótica Playa de Los Deseos.
    • Caminata por el sendero a los riachuelos de Juná.

No incluye

  • Tasa aeroportuaria en Bahía Solano ($8.000)
  • Servicios no especificados en el plan.
  • Gastos por cancelación de vuelo.
  • Gastos personales
  • Pasajeros en conexión vía Bogotá aplican tarifas aéreas desde su origen y regreso.
Desde:

$ 1,889,000