Cabo de la Vela y Punta Gallinas

GENERALIDADES

La punta Gallinas es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de La Guajira, en el departamento homónimo de la República de Colombia, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. El cabo se encuentra en el municipio de Uribia a unos 150 kilómetros al noreste de Riohacha.

Se trata de un extremo de tierra que se adentra en dirección noroeste al mar y que cierra un conjunto de accidentes que conforman una bahía de la península que va desde punta Gallinas hasta el cabo de la Vela o Jepirra (en wayúu). Entre ambos puntos están Puerto Bolívar, bahía Portete y bahía Honda.​

Cerca a punta Gallinas se encuentra una comunidad de cerca 100 habitantes de la etnia Wayúu, unas de las pocas culturas suramericanas que conservan intactas sus tradiciones ancestrales. Es un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bahía Hondita. Tiene una inmensa duna que alcanza 60 metros de altura que se alza como una muralla justo en la orilla del mar.

En la punta se ubica el faro situado más al norte de toda América del Sur; dicho faro posee con una altura de 18 metros y abrió sus operaciones en 1989.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 4 noches - 5 días

Vigencia: Hasta el 20 de Diciembre de 2018, tarifas no aplican en temporada media y semana de receso. Salidas diarias


DIA 1:

  • Traslado al hotel, traslado a ranchería Wayuu con almuerzo, conocimiento de tradiciones y costumbres, cena en el hotel, alojamiento.

DIA 2:

  • Desayuno en el hotel a las 7:00 Am. Inicio 8:30 – 9:00 AM, traslado en servicio compartido, pasaremos por Uribia, capital indígena de Colombia, luego por Manaure el complejo salinero más grande en Colombia a través de un camino en medio del desierto, allí tendremos un recorrido guiado para conocer sobre el proceso de la extracción de la sal. Más tarde llegaremos al Cabo de la Vela para almorzar y pasar un rato agradable disfrutando de la combinación del desierto y el mar. Por la tarde iremos a un hospedaje típico (ranchería) para cenas y pasar la noche en hamacas.

DIA 3:

  • Desayuno a las 7:30 AM con huevos al gusto, café o chocolate y arepa, a las 8:00 am partimos para Punta Gallinas, pasamos por Portete y Puerto Nuevo, bahía Honda, Bahía Hondita y Pucheo. Disfrutamos de las lindas y hermosas playas de Taroa, en este sitio tomamos el almuerzo (pescado pargo, sierra, mero, curbinata, medallones de barracuda acompañado con arroz, patacón, ensalada y su bebida gaseosa, el almuerzo puede ser en la ruta o en Punta gallinas; el tiempo de recorrido entre el Cabo de la Vela y Punta Gallinas es de 3 horas. Alojamiento en cama, las cabañas cuentan con baño privado, sanitario, almohada y tendido, estas cabañas tienen unas ventanas con dirección al norte donde hay brisa constantemente; la luz eléctrica es de 5 a 10 PM. A las 7:00 PM cena con pescado róbalo, sierra o filete y su bebida gaseosa y después se puede disfrutar de un lindo anochecer y amanecer en la alta Guajira.

DIA 4:

  • Desayuno a las 7:30 AM con huevos al gusto, café o chocolate y arepa, a las 8:00 am partimos para Riohacha, almuerzo a las 12:30 en Uribia, llegada a las 4:00 PM, traslado al hotel Arimaca para la cena y el alojamiento.

DIA 5:

  • Este día hay un tour opcional al Parque Natural Flamencos, el costo por persona es de $ 130.000 mínimo 2 personas.

 

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

SENCILLA DOBLE
1.629.000 1.399.000

HOTELES

CONDICIONES

  • Tarifas, itinerarios y programación general, sujetas a cambio sin previo aviso
Políticas de Cancelación :
  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

.

.                      

.CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 1.399.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento en Riohacha
  • 1 noche de alojamiento en el Cabo de la Vela en hamacas (en cama suplemento de $ 30.000 por persona)
  • 1 noche de alojamiento en Punta Gallinas en hamacas (en cama se paga suplemento)
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas
  • Transporte en camioneta 4x4
  • Visitas: Manaure y las charcas de sal, Uribia, Desierto de Carrizal, playas de pilón de azúcar, safari por el desierto, playa ojo de agua, mirador El Faro (atardecer Guajiro), Playa Dorada, ascenso escalando al cerro pilón de azúcar, playa Arcoíris, paseo por Bahía Hondita, tour dunas de Taroa, Faro de Punta Gallinas.
  • Tarjeta de asistencia médica

No incluye

  • Tiquetes aéreos
  • Ingreso para toma de fotografías en los pilones de sal
  • Hidratación en recorridos
  • Estampilla fronteriza $ 5.700
  • Gastos no especificados en el programa
Desde:

$ 1,399,000