Caño Cristales especial

GENERALIDADES

Siendo un río de menor longitud y anchura, Caño Cristales no alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de ancho. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas cuyas aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de la Macarena, donde se ubica su nacimiento, a espaldas de los más antiguos tepuyes de la Sierra en una zona escarpada en la que se encuentran numerosas pinturas rupestres aún inexploradas. Esas aguas, de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río, corren hacia el río Guayabero recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra.

Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante y deje aislado al viajero en sus orillas; sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Durante el verano, las aguas se secan y las plantas rojas tienen entonces su oportunidad para multiplicarse. De la Serranía de la Macarena bajan varias corrientes de agua como caño Indio, caño Yarumales, y caño Canoas, pero sólo Caño Cristales, el río de los cinco colores, ha sido llamado 'el más hermoso del mundo'; incluso, fue llamado "el río que se escapó del paraíso", por Andrés Hurtado, un caminante colombiano que ha dado a conocer al planeta nuestras maravillas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual. Un poeta le llamó "el arco iris que se derritió".

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 2 o 3 noches de alojamiento

Vigencia de viaje: Del 15 de Junio hasta el 12 de Noviembre de 2018


PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

HOTEL Salida Noches SGL DBL / TPL
Casa Real Lunes Festivo 2 N/A 1.459.000
Miércoles N/A 1.489.000
Viernes 1.789.000 1.599.000
Domingo 3 2.089.000 1.799.000

SGL= Acomodación sencilla - DBL= Acomodación doble - TPL= Acomodación triple

HOTELES

CONDICIONES

  • Pasajeros en conexión vía Bogotá aplican tarifas aéreas desde su origen y regreso.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad aérea y hotelera
  • Tarifas aéreas no revisables, ni reembolsables. Aplican penalidades por cambios en tiquetes.
  • Planes diseñados con tarifas en clase ''M''. Aplica suplementos en otras clases.
  • Un solo vuelo al día. Vuelo itinerario con Satena.
  • Los impuestos de este programa son: $ 195.573.
  • Los vuelos son únicamente los días: miércoles, viernes y domingo. En Puentes festivos el vuelo de Satena no opera el domingo, sino el día lunes, quedando plan de 3 noches.
  • Los horarios estimados son: Miércoles y viernes: Ida: 9:33 am llegando: 10:51 am y Regreso: 11:11 am llegando 12:19 pm - Domingo y lunes cuando es festivo: Ida: 10:26 am llegando: 11:44 am y Regreso: 12:04 pm llegando 1:15 pm (Horarios sujetos a cambio - Se informaría)
  • Tarifa no aplica para grupos.
  • Para niños se maneja de 5 años en adelante y paga igual que el adulto. (Excepto en las tarifas de ingresos que no están incluidas).
  • Los recorridos descritos pueden sufrir modificaciones de acuerdo a disponibilidades de carga manejado por Cormacarena y Parques Naturales Nacionales.
  • El permiso para ingresar al Parque lo entrega Cormacarena y Parques Nacionales el día de llegada y cuando se reciba la charla de inducción.
  • Los recorridos son de turismo ecológico, por lo tanto, es prohibido el uso de bloqueador solar y repelentes, se recomienda llevar sombrero, camisa o buzo manga larga, ropa de fácil secado, zapatos que sean de buen agarre y que se puedan mojar. No pueden llevar alucinógenos, ni bebidas alcohólicas.
  • Llevar moneda local (peso colombiano) de baja denominación.
  • Está prohibido el ingreso a los caños de botellas plásticas para la carga de hidratación. Por esta razón cada turista debe llevar su propio recipiente plástico que no sea desechable y que vuelva a regresarlo al hotel o su destino inicial cuando termine la excursión.
  • Es obligatorio la presentación de la vacuna de la fiebre amarilla y deberá ser presentada al momento de abordar la aeronave con destino a la Macarena según decreto 028 de junio 11 de 2016 Alcaldía Municipal, con una vigencia mínima de 10 días antes del vuelo.
  • Las entidades ambientales asignan los senderos según la capacidad física del visitante, debido a que existen senderos cortos, medios y largos. Estos últimos exigen mayor capacidad física para recorrerlos (caminatas de 7 horas aprox.) Por esta razón es indispensable manifestar la capacidad física del pasajero.
  • El destino es de naturaleza, los hoteles y hospedajes son de categoría clase turista, pero son cómodos, higiénicos, cada habitación tiene su baño privado, televisor, algunas con ventilador y otras con aire acondicionado.
  • El horario de salida y regreso pueden sufrir cambios según permisos aeronáuticos, congestión aérea y estado del clima.
  • Para hacer la reserva se debe hacer solicitud por escrito con nombres completos de los pasajeros, clase y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, capacidad física de los pasajeros (Esto para los permisos de ingresos a los Caños - Intensidad de los recorridos) y un número celular de contacto de los pasajeros. Para personas extranjeras es necesario indicar su nacionalidad.
  • Tiquetes no utilizados o parcialmente utilizados no tienen reembolso, incluso por razones médicas. 
Políticas de Cancelación :
  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

.

.                      

.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 1.459.000

Enviar a un amigo




Incluye

EN LA SALIDA DE 2 NOCHES:

  • Tiquete aéreo en vuelo directo Bogotá - La Macarena- Bogotá vía Satena en clase “M”.
  • Impuestos de tiquete (Tasas, combustible, IVA y tarifa administrativa)
  • Recepción en el aeropuerto y manejo de equipaje
  • Alojamiento de acuerdo a las noches elegidas en el Hotel Casa Real con ventilador
  • Alimentación completa (Plan PAE): desayunos, almuerzos (fiambres) y cenas
  • Transportes terrestres y fluviales
  • Guía profesional y asistencia en el destino
  • Excursión a Caño Cristalitos ó Caño de Piedra ó Laguna del Silencio
  • Excursión a Caño Cristales, visitando sus sitios más representativos.
  • Parrando Llanero (música llanera y mamona)
  • Tarjeta asistencia médica
  • Hidratación
  • Tula y gorra
  • Piscina y jacuzzi en el hotel.
  • Amanecer llanero con desayuno típico y cabalgata.

EN LA SALIDA DE 3 NOCHES:

  • Excursión a Caño Cristales, según disponibilidad de carga autorizada por Cormacarena. 

No incluye

  • Tasa municipal en la Macarena $6.000. (Este valor se cancela en el destino).
  • Aporte Fondo Municipal de Promoción Turística $ 25.000. (Este valor se cancela en el destino).
  • Tarjeta de ingreso al Parque Natural a favor de CORMACARENA: (Este valor se cancela a nosotros junto con el valor del plan):
    • Niños (5-11 años) nacionales o extranjeros, estudiantes con carnet o certificado de matrícula valor: $ 13.500.
    • Adultos nacionales o extranjeros residentes en Colombia valor: $ 28.500.
    • Adulto extranjero valor: $ 43.500.
  • Tarjeta de ingreso al Parque Natural a favor de PARQUES NATURALES DE COLOMBIA: (Este valor se cancela a nosotros junto con el valor del plan):
    • Pasajero nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (De 5 a 25 años) valor: $ 14.000.
    • Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (Mayor de 25 años) valor: $ 29.500.
    • Extranjero no residente y no miembro de la CAN valor: $ 45.000
  • Mayores de 65 años no cancelan estos ingresos a favor de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales.
  • Servicios no estipulados en el programa  
Desde:

$ 1,459,000