Esencias Coloniales

GENERALIDADES

Guanajuato es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.

Limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el estado de Querétaro, y al sur el estado de Michoacán. Tiene una extensión territorial de 30.608 km². Por esta extensión ocupa el vigésimo segundo lugar entre las entidades del país. Si se compara su extensión con la de otras entidades, Guanajuato cabe ocho veces en Chihuahua y es siete veces más grande que Tlaxcala.
Se divide en 46 municipios. La capital del estado es la ciudad homónima: Guanajuato. Otras localidades importantes son León de los Aldama, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, Cortázar, Salamanca, Moroleón, Dolores Hidalgo, Silao.

Los habitantes más antiguos del estado, según estudios recientes, pudieron haber sido los chupícuaros; a la llegada de los españoles, los purépechas, los otomíes y los chichimecas eran los pueblos que habitaban la región.

El hecho más significativo de la historia estatal, fue el ocurrido la madrugada del 16 de septiembre de 1810. En un pequeño pueblo de Los Altos, llamado Dolores (hoy Dolores Hidalgo), donde el cura Miguel Hidalgo y sus colegas independentistas se levantaron en armas contra el régimen virreinal, lanzando el llamado Grito de Dolores.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 7 noches - 8 días

Salida especial: 20 de Mayo con regreso el 27 de Mayo de 2018


DIA 01 - CIUDAD de ORIGEN / CIUDAD de MEXICO

  • Recepción en el Aeropuerto, y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIA 02 - CIUDAD de MEXICO. – Basílica y Pirámides de Teotihuacán

  • Desayuno. El tour empieza haciendo la primera escala en Tlatelolco para visita “La Plaza de las Tres Culturas” una de las más significativas en la Ciudad de México, ya que en ella se reflejan tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la virreinal y la contemporánea. Continuando posteriormente hacia la Basílica de Guadalupe en donde verá el manto original de San Juan Diego donde se plasmó la imagen de la Virgen de Guadalupe. De aquí partiremos hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán; cuyo nombre significa "''lugar donde los hombres se convierten en dioses “”, para conocer las pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio Quetzal-mariposa y el Templo de la Serpiente Emplumada "Quetzalcóatl", además de caminar por la Avenida de Los Muertos. Por la tarde haremos una parada en un taller de artesanías para conocer el proceso de obtención del pulque (bebida prehispánica), telares, el trabajo con obsidiana y la plata. Alojamiento.

DIA 03 CIUDAD de MÉXICO – CIUDAD de MEXICO / QUERETARO / SAN MIGUEL de ALLENDE

  • A las 08:00 hrs. salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. visita panorámica: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia ciudad de México / Querétaro / San Miguel de Allende. A las 08:00 hrs. salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Visita panorámica: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros... Tiempo libre. Comida bienvenida de grupo. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. visita panorámica de su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas, tiendas. Alojamiento.

DIA 04 - SAN MIGUEL ALLENDE / GUANAJUATO / GUADALAJARA

  • Desayuno americano. Salida hacia Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad. visita panorámica: Mirador, Monumento del Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Callejón del Beso, Universidad, Plaza del Baratillo, Jardín de la Unión, Teatro Juárez... Tiempo libre. A media tarde, continuación a Guadalajara, capital del mariachi y el tequila. Alojamiento.

DIA 05 - GUADALAJARA (Tequila + Tlaquepaque)

  • Desayuno americano. visita panorámica de su Centro Histórico: Catedral, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de Orozco), Teatro Degollado, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas... Nos desplazamos hasta Tequila, Pueblo Mágico de México, donde conocemos el proceso del tequila en una Destilería. Almuerzo. Regresamos a Tlaquepaque, bella población colonial que nos ofrece todo tipo de compras: artesanías, joyerías, muebles coloniales, vidrio soplado... así como la posibilidad de escuchar el mariachi en su típico Parián. Alojamiento.

DIA 06 - GUADALAJARA / PATZCUARO / MORELIA

  • Desayuno americano. Salida hacia Patzcuaro, Pueblo mágico de México, en el estado de Michoacán. Tiempo libre. Por la tarde, visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres... Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 19:00 hrs. continuamos hacia Morelia. Alojamiento.

DIA 07 - MORELIA / CIUDAD DE MEXICO

  • Desayuno americano. visita panorámica de Morelia, patrimonio cultural de la humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Tiempo libre. Comida despedida de grupo. Iniciamos el regreso a la ciudad de México. Alojamiento

DIA 08 - CIUDAD DE MEXICO/ CIUDAD de ORIGEN

  • Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

 

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES DOBLE
San Miguel de Allende - La Casona 4.535.000
Guadalajara - Morales Historical & Colonial
Morelia - Virrey de Mendoza

HOTELES

SAN MIGUEL DE ALLENDE

GUADALAJARA

MORELIA

CONDICIONES

  • No son reembolsables los servicios no utilizados por los pasajeros

Pagos - Anticipos:

  • Se requiere un depósito del 25% del importe del viaje por concepto de anticipo, para iniciar el proceso de reservación de los servicios turísticos, liquidándose el saldo faltante correspondiente al 100% del costo del viaje, como mínimo 15 días antes de la fecha de salida.

Políticas de Cancelación :

  • Entre 31 a 25 días antes de la llegada del pasajero no tendrá cargo por cancelación.
  • Entre 24 y 15 días se cobraran gastos del 35%.
  • Entre 14 y 5 días se cobraran gastos del 50%.
  • Dentro de las 72 horas antes de la salida los gastos serán la totalidad del importe del viaje.
  • La no presentación en la salida supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico.
  • Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerá únicamente la responsabilidad de rembolsar el importe pagado por el pasajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada 

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
    El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS
 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 4.535.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquete Aéreo Bogota – México – Bogota
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto con impuestos incluidos
  • 03 Noches de alojamiento c/desayuno en México
  • 01 Noche de alojamiento c/ desayuno en San Miguel de Allende
  • 02 Noches de alojamiento c/ desayuno en Guadalajara
  • 01 Noche de alojamiento c/desayuno en Morelia
  • Visita de la Basílica de Guadalupe y de las Pirámides de Teotihuacán
  • Visitando: Pueblo mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, Guadalajara, pueblo mágico de Tequila, Morelia y pueblo mágico de Pátzcuaro
  • Guía especializado para las visitas
  • Impuestos locales y hoteleros
  • Tarjeta de asistencia médica.  

No incluye

  • Gastos de índole personal
  • Servicios no especificados dentro del programa
Desde:

$ 4,535,000