Lima, Cusco y Machu Picchu

GENERALIDADES

Ollantaytambo, ubicado a corta distancia de la ciudad de Cusco en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

Es el área en donde se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 4 noches - 5 días

Vigencia: Hasta el 22 de Diciembre de 2017, no aplica en las siguientes fechas:

  • Del 21 al 26 de Junio
  • Del 27 de Julio al 1 de Agosto
  • Del 10 al 21 de Setiembre
  • Del 18 al 29 de Setiembre
  • Del 22 al 28 de Diciembre
     

Día 1 - Arribo a Lima – Visita de la Ciudad, Zona Colonial y Contemporánea

  • A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Se entregará un kit con documentación detallada del itinerario final. Por la tarde, visite el centro de "La Ciudad de los Reyes": la más importante de América durante la época colonial: la Plaza Mayor, en donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio del Arzobispado y la Municipalidad. Luego, recorra uno de los conventos más importantes de la arquitectura colonial. El tour continúa hacia los modernos distritos de San Isidro y Miraflores, a lo largo del camino pasara por Huacas o Lugares Sagrados pre incas, para luego terminar con una vista de la costa del Pacífico. Alojamiento en Lima.

Día 2 - Salida hacia Cusco - Visita de la Ciudad & Ruinas Cercanas

  • A hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Cusco. A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura. Por la tarde, visitará la ciudad del Cusco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lugar de una esencia muy particular. El recorrido empezará en el templo del Koricancha, antiguo palacio inca y principal centro de culto al dios Sol, donde luego la orden de los dominicos construyó una preciada iglesia que yace hasta ahora. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús, entre otros edificios coloniales. Continuará el recorrido hacia la iglesia colonial de San Cristóbal para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, luego continuará hasta la Fortaleza de Sacsayhuaman, construcción inca que destaca por sus enormes muros de piedra labrada, ubicada en un lugar estratégico, sobre una colina, con una visión amplia de la ciudad del Cusco. Posteriormente visitará los importantes complejos arqueológicos Qenko y Puca Pucará. Alojamiento en Cusco. Comidas incluidas: desayuno.

Día 3 - La Esencia del Valle Sagrado – Balcón del Inca en Chincheros, Moray y Ollantaytambo

  • Descubra de lo mejor del Valle Sagrado de los Incas a través de esta ruta que inicia en el Balcón del Inca, en Chinchero, un lugar hermoso con una vista impresionante, donde doce familias aún conservan sus costumbres tradicionales y nos muestran la forma ancestral en que procesan la lana, para obtener los colores tan vivos para sus textiles. Luego, llegamos a Moray, un impresionante laboratorio agrícola pre inca, para después almorzar en un restaurante local. Seguimos después hacia Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla, muy conocido por sus "andenes" (terrazas construidas en las laderas de las montañas con fines agrícolas). Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz, que también sirvió como templo. Luego pasamos por el pueblo de Ollantaytambo, “la única ciudad inca viviente", con calles estrechas y empedradas, que continúan habitadas desde el siglo 13. Alojamiento en Valle Sagrado. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 4 - Machu Picchu

  • Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, nuestros colaboradores lo asistirán para abordar el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo incluido. Por la tarde, abordará el tren de retorno. A su arribo, nuestros colaboradores lo esperarán en la estación, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Alojamiento en Cusco. Comidas incluidas: desayuno y almuerzo.

Día 5 - Salida Internacional

  • A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a la ciudad de Lima. A su arribo, conexión con su vuelo de salida internacional. Comidas incluidas: desayuno.

 

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS

CATEGORIA SGL DBL TPL
Económica 912 804 695
Turista 973 827 776
Turista Superior 1.043 855 800
Primera 1.132 924 865
Primera Superior 1.308 1.020 975
Suplemento por pasajero viajando solo 107

HOTELES

Ciudad Categoría
Económica Turista Turista Sup. Primera Primera Sup.
Lima El Tambo El Tambo Allpa Hotel & Suites José Antonio Casa Andina Select Miraflores
Cusco Imperial Cusco Hotel Maytaq Wasin Boutique Casa Andina Koricancha San Agustín El Dorado Novotel Cusco
Valle Sagrado Mabey Uribamba La Hacienda del Valle La Hacienda del Valle Agustos Urubamba Casa Andina Private Collection

HOTELES

LIMA

CUSCO

VALLE SAGRADO

CONDICIONES

Políticas de Cancelación :
  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
    El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS
 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. Los planes internacionales deberán ser pagos en Dólares estadounidenses y/o Euros; en el caso que se vaya a realizar el pago en pesos colombianos, se recibirán a como esté la tasa de venta en el mercado cambiario (no a la TRM).
  26. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

USD 695

Enviar a un amigo




Incluye

  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto
  • 1 noche en Lima, 2 noches en Cusco, 1 noche en Valle Sagrado
  • City tour en Lima, excursiones al mercado Pisac y Ollataytambo, ruinas de Cusco, Machu Picchu (con almuerzo)
  • Desayunos diarios
  • Tarjeta de asistencia médica

No incluye

  • Tiquetes aéreos
  • Gastos no especificados en el plan
  • 2 % fee bancario
  • Llamadas y servicio de lavandería
  • Bebidas en los almuerzos
Desde:

USD 695