Huila Arqueológica

GENERALIDADES

El desierto de la Tatacoa está ubicado al norte del Departamento del Huila a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva y es la segunda zona árida más extensa del país. Con 330 km2 brinda a sus visitantes un espectáculo visual con sorprendentes paisajes.

Esta silenciosa región semiárida de aspecto fantástico está habitada por algunas familias que pastorean cabras y ganado vacuno y obtienen el agua de moyas que cavan en la tierra. La temperatura es alta durante el día y benigna durante la noche. La estación lluviosa corresponde a los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y la estación seca se concentra en los meses de julio, agosto y septiembre. Junto con San Agustín y Tierradentro, la Tatacoa es uno de los destinos turísticos más destacados del Huila.

La vegetación predominante es del tipo herbáceo y arbustivo. Las familias más destacadas son las cactáceas (el arepo, el cardón, la pitahaya roja y el cabecenegro). Bajo este suelo erosionado y poblado de cactus y arbustos de espinas, existen depósitos de fauna y flora correspondiente a especies de diversas épocas y periodos geológicos. Por las condiciones actuales del área se presenta una vegetación predominantemente xerofítica y los suelos tienen diferentes grados de erosión.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 4 noches - 5 días

Fechas Salidas Confirmadas Temporada Baja:

  • Enero 25, Febrero 22 y Septiembre 20 de 2017

Fechas Salidas Confirmadas Temporada Media:

  • Marzo 16, Mayo 25, Julio 19, Agosto 17 y Noviembre 09

Fechas Salidas Confirmadas Temporada Alta:

  • Abril 07 y 12, Junio 22 y 29, Obtubre 12, Diciembre 16 de 2017 y Enero 04 de 2018

Lugar de Salida: Servicentro Esso Cra. 30 No. 53 A - 62

Hora de salida: 06:00 AM


PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

TEMPORADA BAJA
HOTEL SGL DBL TPL CUA CHD
Colinas de San Diego 999.000 819.000 799.000 779.000 749.000

 

TEMPORADA MEDIA
HOTEL SGL DBL TPL CUA CHD
Colinas de San Diego 1.149.000 869.000 849.000 829.000 789.000

 

TEMPORADA ALTA
HOTEL SGL DBL TPL CUA CHD
Colinas de San Diego 1.199.000 919.000 899.000 879.000 849.000

HOTELES

CONDICIONES

  • Vestuario cómodo: sudadera o licra, sandalias de amarrar, tenis y camisetas frescas.
  • Los accesorios como cámara fotográfica joyas celulares y demás cosas de valor son responsabilidad del portador.
  • No se permite realizar actividades bajo los efectos de alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Prestar la debida atención a la charla de seguridad, emitida por el guía acompañante de cada actividad.
  • Menores de edad siempre acompañados por un adulto responsable.
  • Las actividades están sujetas a modificaciones por concepto de clima o recomendaciones de organismos de control.
  • Llevar Toallas y utensilios personales.
  • Favor presentarse una hora antes en el lugar de la salida, No existen asignación de puestos son según llegada y se conservan durante todo el recorrido.
  • Notas Los receptivos no redimidos en Ruta Arqueológica no serán reembolsados, endosados ni acumulados, ya que son valores agregados, asumidos por IDEALTOUR LTDA.
  • Una vez reconfirmada con deposito o pago total planes aplican penalidades.
  • CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual está establecida a partir de las 3:00 de la tarde del día de la llegada.
  • CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación por parte del huésped al hotel el día de su salida, establecida hasta la 12:00 del día. En alta temporada, estamos sujetos a disponibilidad para la autorización a late check out, el cual en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. Y cancelado en el Hotel Directamente.
  • Niños mayores de 02 años pagan plan
     

Políticas de Cancelación :

  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

.

.                      

.CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. Los planes internacionales deberán ser pagos en Dólares estadounidenses y/o Euros; en el caso que se vaya a realizar el pago en pesos colombianos, se recibirán a como esté la tasa de venta en el mercado cambiario (no a la TRM).
  26. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

 

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 779.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Transporte terrestre Bogotá – San Agustín – Desierto de la Tatacoa – Bogotá (Automóviles, microbuses, busetas y buses). De acuerdo al número de Pasajeros.
  • Alojamiento 3 noches en San Agustín en el hotel Colinas de San Diego o Hostal Diosa Luna.
  • Incluye 3 Desayunos y 3 Cenas en restaurante Leños García.
  • Alojamiento 1 Noche en el Desierto de la Tatacoa, incluye cena y desayuno en las Cabañas Sol de Verano, Noches de Saturno o Cabañas el Manantial.
  • Vista con entrada al parque Arqueológico Nacional de San Agustín: ¨Patrimonio Cultural dela Humanidad¨donde conoceremos la casa museo, mesetas A,B,C,D, `bosque de las Estatuas, Fuente Lavapatas y el Alto Lavapatas.
  • Visita al Tablón donde conoceremos cinco estatuas entre las estatuas resalta una de 2,2Metros de Altura, Él Museo Etnográfico donde observaremos diferentes elementos de trabajo que se usaban en inicios del siglo XX, incluye entradas.
  • Visita al Anillo Turístico que Incluye: El Estrecho del Magdalena¨Donde el Rio Magdalena reduce su anchor a 2.20 Metros pasando por un canal rocoso Natural¨
  • Visita a Obando donde observaremos¨ el Museo sobre épocas Precolombinas y enterramientos de piezas como son ollas y vasijas y tumbas arqueológicas. Visita al Alto de los Ídolos donde observaremos Siete Montículos Funerarios y sarcófagos de piedra uno de ellos sobresale por su tapa tallada, traslado al Alto de las Piedras: Dónde observaremos la profundidad de sus Tumbas, La Estatua del Doble YO y la estatua más alta del lugar con 5,30 metros representa una figura femenina, .
  • Traslado al Salto de Bordones ¨Una Cascada Natural de 400 metros de altura, Trasladó al Salto de Mortiño, hermosa cascada de 200 metros, posterior Retorno a San Agustín, Tiempo Libre y Alojamiento.
  • Traslado al Desierto de la Tatacoa. Donde observaremos las tres partes en que se divide ¨El Cusco, Los Hoyos y Ventanas¨, ubicación en la Cabañas y Cena
  • A las 07:00 pm, Visita y Charla en el observatorio Astronómico.
  • Baño en la Piscina Natural El Manantial, en el Desierto de la Tatacoa, retorno a Bogotá
  • Coordinador de viaje durante todo el Recorrido
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Entradas a todos los sitios discriminados en el plan de viaje.
  • Gorra para el sol.
  • Tula viajera.

No incluye

  • Alimentación no descrita en el plan y/o en Carretera
  • Servicios no estipulados en el plan.
  • Servicios de Llamadas ni Lavandería
Desde:

$ 779,000