POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD TURISTICA

 

 

IDEALTOUR LTDA., está comprometida con la Sostenibilidad turística y viene desarrollando programas enfocados a la conservación del recurso natural, sociocultural y económico del país, realiza prácticas responsables y concientiza al personal y clientes de la importancia de cada uno de estos aspectos. Está comprometida con el cumplimiento de la Norma Técnica de Sostenibilidad en el Turismo e implementa de acuerdo a la naturaleza la NTS ST003.

 

En cuanto al logro de un Desarrollo Turístico Sostenible, sus principales compromisos son:

  1. La agencia se compromete a capacitar y motivar el personal con acciones formativas y de concientización sobre la finalidad del turismo sostenible y su aplicabilidad.
  2.  La prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes “ESCNNA” difundiendo entre los clientes y proveedores esta política.
  3. La protección a la Flora y Fauna entre los destinos que visitan los clientes
  4. Promueve buenas prácticas ambientales enfocadas al correcto manejo de residuos, ahorro de agua, de energía, y utilización de productos químicos biodegradables.
  5. Asegura el cumplimiento de estas políticas mediante procedimientos de seguimiento y control que sensibilizan e invitan a cumplir con la misma
  6. Rechaza y previene el trabajo infantil de acuerdo a la normatividad legal vigente.