Escandinavia con fiordos

GENERALIDADES

El Reino de Noruega es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en diecinueve provincias o fylker y su capital es Oslo.

Junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava. Por otro lado, Suecia, Noruega y Dinamarca, conforman Escandinavia. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte del territorio nacional noruego. La soberanía sobre Svalbard fue establecida por el tratado de Svalbard, firmado en 1920, y tiene su capital en Longyearbyen. La isla de Bouvet, en el Atlántico sur, y la isla de Pedro I, en el sur del océano Pacífico, se consideran dependencias y por lo tanto no conforman parte del Reino como tal. Noruega es uno de los países que reclama territorio antártico: la Tierra de la Reina Maud.

Desde la Segunda Guerra Mundial, el país ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo

Los valores de equidad social de la sociedad noruega, ha mantenido la diferencia salarial entre el trabajador peor pagado y los CEO de la mayoría de las empresas mucho menor en comparación con las economías occidentales poseyendo uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 19 días

Salidas especial: Junio 13 con regreso el 01 de Julio de 2019


Junio 13 BOGOTÁ - FRANKFURT

  • Salida en vuelo internacional hacia la ciudad de Frankfurt. Noche a bordo.

Junio 14 FRANKFURT – COPENHAGUE

  • Llegada a Frankfurt donde efectuaremos conexión hacia la ciudad de Copenhague. Llegada, asistencia y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Junio 15 COPENHAGUE

  • Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tales como la Plaza del Ayuntamiento; el Palacio Christiansborg, actual sede del Parlamento; la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn con sus encantadoras casas del siglo XVII; y cómo no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Por la tarde posibilidad de efectuar una excursión opcional (no incluida) a los Castillos Reales del norte de Selandia. Alojamiento en Copenhague.

Junio 16 COPENHAGUE – CRUCERO DFDS - OSLO

  • Desayuno. A las 15.30 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero DFDS con destino a Oslo. Alojamiento en camarote exterior con ventana.

Junio 17 OSLO

  • Desayuno a bordo y llegada a Oslo a las 09:30 hras. Desembarque y visita de la "capital Vikinga", situada al fondo del Fiordo homónimo, pasando por el Ayuntamiento, el castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento y el Parque Vigeland con las famosas esculturas de bronce de Gustav Vigeland que simbolizan el ciclo de la vida del ser humano y el gran monolito con sus 121 cuerpos entrelazados. Por la tarde visita facultativa (no incluída) de los museos marítimos situados en la isla Bygdöy, visitando los famosos barcos vikingos donde destaca el barco de la Reina Vikinga Asa. Continuamos la visita al museo Framhaus con el barco polar Fram, construído para el capitán Nansen en su epopeya al Polo Norte. Tarde libre para pasear por el distrito "marchoso" de Oslo llamado Akerbrygge, instalaciones portuarias revitalizadas con restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Alojamiento.

Junio 18 OSLO - BERGEN

  • Desayuno y salida hacia Bergen pasando por un paisaje montañoso encantador. Alojamiento.

Junio 19 BERGEN

  • Desayuno y visita de la ciudad. La ciudad de Bergen es una de las ciudades más antiguas de Noruega, situada en un promontorio a orillas del mar del Norte. Como lugares de mayor interés destacan la Fortaleza, el Hakonshallen, el Bryggen (instalaciones portuarias del siglo XVI) y la iglesia de María de estilo románico. Tarde libre y alojamiento.

Junio 20 BERGEN – LOEN

  • Desayuno y salida hacia Gudvangen donde embarcandonos a un crucero por el majestuoso fiordo de Sogne, el más largo y más profundo del mundo, hacia Flam. Desembarque y continuación del viaje a Leon, población típica noruega, enclavada en la impressionante región del fiordo Geiranger. Cena en el hotel. Alojamiento.

Junio 21 LOEN – LILLEHAMMER

  • Desayuno y continuación del recorrido hacia el glaciar de Briksdalbreen. Subida en coches eléctricos hasta la lengua del glaciar de Briksdal, un brazo del glaciar de Jostedal, el más grande del continente europeo, con 487 km2. Continuación del recorrido a Hellesylt para realizar un crucero de 1 hora de duración por el Fiordo de Geiranger, el más espectacular con su cascada de Las Siete Hermanas entre montañas de 1000m de altura. Desembarque y continuación hacia la población de Lom, famosa por su iglesia de madera. Continuación a Lillehammer, ciudad en la que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos Invierno ‘94. Alojamiento.

Junio 22 LILLEHAMMER – ESTOCOLMO

  • Desayuno y salida hacia Estocolmo. Recorreremos los impresionantes paisajes de la provincia de Varmland con sus grandes lagos y bosques. Alojamiento en Estocolmo.

Junio 23 ESTOCOLMO

  • Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Estocolmo. La capital de Suecia está asentada sobre 14 islas unidas entre sí por hermosos puentes y es conocida mundíalmente como "La Reina de las Aguas". Alojamiento en Estocolmo.

Junio 24 ESTOCOLMO -CRUCERO VIKING LINE– HELSINKI

  • Desayuno y día libre. A las 15.30 hrs traslado al puerto y embarque en el crucero Silja Line que dispone de 3 restaurantes, club nocturno, discoteca y tiendas libres de impuestos. Durante la travesía se pasa por un hermoso archipiélago de más de 24.000 islas que se extiende a lo largo de la costa sueca y finlandesa. Alojamiento en camarotes dobles exteriores de la categoría A.

Junio 25 HELSINKI

  • Desayuno bufet a bordo y llegada a Helsinki a las 10.00 hrs. Desembarque y visita panorámica de la capital de Finlandía también conocida como «la ciudad blanca del norte». Durante la visita pasaremos por la iglesia ortodoxa de la Trinidad, vestigio del dominio ruso, la Plaza de Senado, la Temppeliaukio Kirkko, iglesia luterana de planta circular excavada en la roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. Tarde libre y alojamiento.

Junio 26 MIÉRCOLES HELSINKI – SAN PETERSBURGO

  • Desayuno y salida en autocar hacia San Petersburgo.Por la tarde visita de esta hermosa ciudad, sin duda la más bella de toda Rusia, construída por el Zar Pedro I «El Grande» a orillas del río Neva y de la Fortaleza de San Pedro y Pablo. Alojamiento en San Petersburgo.

Junio 27 SAN PETERSBURGO

  • Desayuno y visita del Museo del Ermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo, así como el interior de la Catedral de San Isaac. Tarde libre y alojamiento.

Junio 28 SAN PETERSBURGO

  • Desayuno y día libre. Posibilidad de efectuar visitas opcionales (no incluido) a uno de los palacios famosos de San Petersburgo. Alojamiento en San Petersburgo.

Junio 29 SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

  • Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destaca la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes «Gum». Alojamiento en Moscú.

Junio 30 MOSCÚ

  • Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos, y de la armería, uno de los más antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado, cámara de tesoro único en su género mundialmente conocida. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del arte decorativo ruso y extranjero de los siglos IV-XX. La mayoría de estas obras maestras están estrechamente relacionadas con los acontecimientos históricos más importantes del país. La fundación del museo se remonta al siglo IV, componiéndose la mayor parte de la colección de obras ejecutadas en el siglo XVI-XVII. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Tarde libre y alojamiento.

Julio 01 MOSCÚ – FRANKFURT - BOGOTÁ

  • Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Frankfurt donde efectuaremos conexión hacia la ciudad de Bogotá.   

 

PRECIOS POR PERSONA EN EUROS

ACOMODACION DOBLE / TRIPLE Sup. Individual
Porción terrestre 4.100 1.615

 

TARIFA AEREA VIA LUFTHANSA - PROMOCIONAL EN DOLARES

Descripción          Valor         
Vuelos previstos del plan (a pagar en pesos) 1.093
Impuestos 380
Total 1.473

 

ITINERARIO AEREO PREVISTO

Fecha Ruta Vuelo Sale Llega
Jun. 13 Bogotá / Frankfurt LH 543 20:55 15:05 + 1
Jun. 14 Frankfurt / Copenhague LH 832 21:20 22:40
Jul. 01 Moscú / Frankfurt LH 1453 09:05 11:30
Jul. 01 Frankfurt / Bogotá LH 542 14:30 18:59

HOTELES

COPENHAGUEN

OSLO

BERGEN

LOEN

LILLEHAMMER

ESTOCOLMO

HELSINKI

SAN PETESBURGO

MOSCU

CONDICIONES

  • Para reservar en necesario un depósito de € 1.000 por persona, sin el depósito no se garantiza las reservas terrestres ni los cupos aéreos.
  • Los tiquetes aéreos se deben pagar en Pesos colombianos al tipo de cambio (TRM) del día en que se haga la emisión.
  • Los tiquetes aéreos deben emitirse a través de Idealtour Ltda.45 días antes de la salida, posterior a esta fecha los precios pueden variar.
  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Une vez emitidos los tiquetes estos no son reembolsables.
  • Importante: 1 maleta por persona de máx. 20 kg. con dimensiones máximas de 76x54x33 cm más un equipaje de mano de máximo 5 kg.
  • La acomodación triple no es recomendable debido a que la cama adicional es incomoda en algunos hoteles, no son tres camas iguales.
  • En caso de pérdida de documentos durante el viaje los gastos que se generen por este hecho correrán por cuenta de cada pasajero.
  • Las tarifas aéreas son promocionales por lo que no da derecho a reembolso y retracto.
  • Habrá acceso limitado al servicio Wi-Fi a bordo del autocar de larga distancia en algunos lugares debido a la topografía de Noruega
  • Tomar nota que nos reservamos el derecho de modificar el itinerario por motivos de orden operacional que justifiquen su alteración
  • El espacio de los maleteros de los autocares es limitado, por lo que es imprescindible que se cumpla con las dimensiones máximas de las maletas mencionadas  
Políticas de Cancelación :
  • Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo del 10% del valor de la excursión, cualquiera que sea el tiempo de anulación.
  • 60 a 31 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50% del valor del viaje.
  • 30 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 70% del valor del viaje.
  • 14 a 08 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 90% del valor del viaje.
  • 07 días y la No presentación o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
  • El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

Consulte aquí información importante sobre el ingreso a los estados shengen:

http://www.idealtourltda.com/noticias/2015/12/02/informacion_para_el_ingreso_a_estados_shengen-9/.

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito ó por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, ó cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen ó en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario ó los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual ó superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro ó daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos  nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad esta  puede ser variable depende del proveedor y  según el servicio turístico  contratado.
  13. Los rembolsos generan  penalidades  se debe consultar con el operador  si son exonerables en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles  dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los  hoteles o servicios causa penalidad del 100% para evitar el pago debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje,  Pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  Visados vigentes  permisos de salida,  vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en documentación pero  no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles  no están  incluidos se deben pagar en destino son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio  e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último  independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados tours alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

€ 4.100

Enviar a un amigo




Incluye

  • Alojamiento en hoteles de Categoría Primera
  • Desayuno buffet incluido
  • 1 cena en el hotel Alexandra en Loen
  • Guía exclusivo de habla española
  • 1 noche a bordo del crucero DFDS en camarote exterior
  • 1 noche a bordo del crucero Viking en camarote exterior
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Tarjeta de asistencia médica (A partir de 70 años deben pagar un suplemento de USD 40)

No incluye

  • Tiquete aéreo en la ruta del Programa
  • Impuestos, IVA, tasas administrativas sobre la tarifa aérea (sujeta a cambio)
  • Servicios no especificados en el itinerario
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas a conductores y guías
  • 2 % de fee bancario sobre los servicios terrestres
  • Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia
Desde:

€ 4,100