Los Balcanes

GENERALIDADES

Los arqueólogos afirman que la región de Sarajevo ha sido continuamente habitada por humanos desde el periodo neolítico. El ejemplo más conocido de asentamiento neolítico en la zona de Sarajevo es el relacionado con la cultura Butmir. Su descubrimiento se realizó en lo que es actualmente el barrio Ilidža Sarajevo, cuando en 1893 las autoridades del Imperio austrohúngaro comenzaron a construir una escuela rural. 

Durante la Alta Edad Media el lugar fue renombrado como Vrh-Bosna, una ciudadela eslava que fue conquistada por los turcos otomanos en 1429. Bajo el liderazgo de Isa-Beg Isakovic, el primer gobernante otomano de la provincia de Bosnia, la ciudadela fue convertida en una ciudad llamada Bosna-Saraj, en 1461. Normalmente se indica este año como el de la fundación del moderno Sarajevo.

La ciudad floreció durante el siglo XVI y a finales del siglo XVII era la ciudad más importante de los Balcanes, y la segunda del Imperio turco tras Estambul.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 19 noches - 21 días

Salida especial: 07 der Septiembre con regreso el 27 de Septiembre de 2019


DÍA 1. Septiembre 07. SALIDA DESDE COLOMBIA A VENECIA.

  • Llegada a Venecia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. Septiembre 08. VENECIA.

  • Llegada a Venecia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3. Septiembre 09. VENECIA.

  • Desayuno. Traslado en vaporetto hacia Plaza San Marcos. Visita a pie, recorriendo la Plaza, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros, etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento.

DÍA 4. Septiembre 10. VENECIA – LIUBLIANA (2 horas, 38 min).

  • Desayuno. A la hora indicada salida hacia Liubliana, capital de Eslovenia. Alojamiento.

DÍA 5. Septiembre 11. LIUBLIANA – ZAGREB (1 hora, 43 min).

  • Desayuno. Este día se realizará la visita panorámica: el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba o fuente de los tres ríos, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural, etc. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Posibilidad de asistir a una excursión opcional a Postojna, famosa por las cuevas, con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. A la hora indicada viaje a Zagreb, capital de Croacia. Alojamiento.

DÍA 6. Septiembre 12. ZAGREB – SPLIT (3 horas – 56 min).

  • Desayuno. Este día se realizará la visita panorámica que incluye un paseo por el centro histórico “Gornji Grad”, con su famosa catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Continuación hacia Split. Llegada y visita de la ciudad, que también forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split y el templo de Júpiter. Alojamiento.

DÍA 7. Septiembre 13. SPLIT – DUBROVNIK (4 horas) / DUBROVNIK – TREBINJE (47 min).

  • Desayuno. A la hora indicada salida hacia Dubrovnik, ciudad más bella de Croacia, llegada y visita el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo, etc. Tarde libre para seguir explorando la ciudad y realizar excursiones opcionales. Traslado a Trebinje. Alojamiento.

DÍA 8. Septiembre 14. TREBINJE – PERAST – KOTOR (1 hora, 41 min) / KOTOR – BUDVA – TREBINJE (1 hora, 42 min).

  • Desayuno. Tomando la ruta de la costa hacia el sur, cruzaremos a Montenegro. Comenzamos nuestra ruta de fiordos en el golfo de Kotor, breve parada en la ciudad del mismo nombre. Continuaremos a la ciudad costera de Budva, sexta ciudad de mayor tamaño del país. Seguiremos hacia Perast donde encontraremos una marcada influencia veneciana, combinada con el encanto del fiordo de Boka Kotorska. Alojamiento en Trebinje.

DÍA 9. Septiembre 15. TREBINJE – MOSTAR (2 horas, 14 min) / MOSTAR – MEDJUGORJE (40 min) / MEDJUGORJE – SARAJEVO (2 horas, 41 min).

  • Desayuno. A la hora indicada viaje hacia Medjugorje, ciudad más religiosa den Bosnia y Herzegovina, ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Tiempo libre para asistir a actos religiosos. Salida hacia Sarajevo. De camino daremos tiempo para conocer la ciudad de Mostar, representa una increíble mezcla de las culturas mediterráneas, orientales y bizantinas, por la cual pasa el río Neretva. Visita al símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI, destruido en el año 1993 en la guerra “patria” de Yugoslavia y reconstruido con la ayuda del Europa en el año 2004. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento.

DÍA 10. Septiembre 16. SARAJEVO.

  • Desayuno. Visita con guía local, que nos presentará curiosidades dramáticas de la ciudad que sobrevivió tres años de guerra y luchas, como también el pintoresco bazar “Bas Carsija” y la Mezquita de Husref Beg y estadio Olímpico. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Posibilidad de realizar excursión opcional a “El túnel de la vida”. Alojamiento.

DÍA 11. Septiembre 17. SARAJEVO – BELGRADO (4 horas, 39 min).

  • Desayuno. A la hora indicada viaje a capital de Serbia. Llegada y alojamiento.

DÍA 12. Septiembre 18. BELGRADO.

  • Desayuno. Durante la visita panorámica contemplaran el distrito bohemio de Skodarlija, cuyas calles adoquinadas se remontan al siglo XIX, el barrio marinero de Zemum y el complejo monárquico, el Palacio Real, de estilo serbio-bizantino y el Palacio Blanco, de diseño neoclásico. Tarde libre para seguir explorando la ciudad. Posibilidad de realizar excursión opcional a Novi Sad. Alojamiento.

DÍA 13. Septiembre 19. BELGRADO – HUNEDOARA (5 horas) / HUNEDOARA – SIBIU (1 hora, 18 min).

  • Desayuno. Salida hacia Rumania, cruce de frontera y continuación hasta Hunedoara, visita de la fortaleza de Hunedoara, que se convirtió en el castillo del rey más preeminente de la Edad Media Matia Corvin. Ultima hora de la tarde llegada a Sibiu, visita panorámica, una de las ciudades más bellas en Transilvania. Durante el recorrido podrá ver la Plaza Huet, la Gran Plaza, la Catedral Evangélica, el Puente de los Mentirosos, etc. Alojamiento.

DÍA 14. Septiembre 20. SIBIU – SIGHISOARA – BRASOV (2 horas, 14 min) / BRASOV – BRAN – BUCAREST (2 horas, 37 min).

  • Desayuno. Continuación hacia Sighisoara, la ciudad medieval mejor conservada de Europa Sudoriental. Tiempo libre y viaje hacia Brasov, llegada y visita panorámica que incluirá recorrido a pie de la Primera Escuela de Rumania con una colección impresionante de libros raros. Continuación viaje a Bran, para conocer su Castillo, hecho famoso por la novela de Bram Stoker, como la residencia del conde vampiro, Drácula. Continuación hasta capital de Rumania. Alojamiento.

DÍA 15. Septiembre 21. BUCAREST.

  • Desayuno. Visita de la capital rumana, llamada la “Pequeña París”. Durante el recorrido se visita el Palacio del Parlamento, el segundo edifico más grande del mundo después del Pentágono y el Tesoro Nacional de los Estados Unidos. Su visita le llevará también a El Ateneo Rumano, el Teatro de la Ópera, el Club Militar de la Nación, Arco del Triunfo y el Museo del Pueblo. Tarde libre. Posibilidad de realizar excursión opcional Cena folclórica con cena. Alojamiento.

DÍA 16. Septiembre 22. BUCAREST – VELIKO TARNOVO (2 horas, 50 min) / VELIKO TARNOVO – SOFIA (2 horas, 45 min).

  • Desayuno. Salida hacia capital de Bulgaria, por el camino visita de Veliko Tarnovo, una de las ciudades más bellas de Bulgaria. Panorámica de la colina Rzarevetz, la pequeña puerta, la muralla sur, la torre de Baldoin y el palacio del Patriarca. Llegada a la capital de Bulgaria. Visita de la ciudad: la plaza Sveta Nedelia, la rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batemberg con el Palacio Real, la iglesia rusa de San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. Alojamiento.

DÍA 17. Septiembre 23. SOFIA – EDIRNE (3 horas, 15 min) / EDIRNE – ESTAMBUL (3 horas, 15 min).

  • Desayuno. A la hora indicada salida hacia la frontera turca para llegar a Estambul. Breve parada en la ciudad fronteriza de Edirne, la mezquita de Selimiye y su complejo social declarada monumento patrimonio de la humanidad por el Unesco. Continuación a Estambul y visita panorámica. Alojamiento.

DÍA 18. Septiembre 24. ESTAMBUL.

  • Desayuno. Día libre para explorar la ciudad, posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

DÍA 19. Septiembre 25. ESTAMBUL.

  • Desayuno. Día libre para conocer la ciudad o realizar últimas compras. Alojamiento.

DÍA 20. Septiembre 26. ESTAMBUL – MADRID.

  • A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Madrid, recepción en el aeropuerto y traslados al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 21. Septiembre 27. MADRID – BOGOTA.

  • Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Colombia. 

 

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

Doble / Triple Sencilla Niños (2 a 7) con 2 adultos
12.971.000 17.871.000 11.171.000

 

ITINERARIO AEREO PREVISTO

Fecha Ruta Vuelo Sale Llega
Sep. 07 BOG / MAD UX 194 20:05 12:45 +1
Sep. 07 MAD / VCE UX 1083 15:10 17:35
Sep. 26 IST / MAD TK 1857 07:15 10.40
Sep. 27 MAD / BOG UX 193 15:00 18:00

Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea

HOTELES

PENDIENTES DE CONFIRMACION

CONDICIONES

  • Este plan se cobra en pesos colombianos, pero está sujeto a cambio de precios siempre y cuando la tasa interbancaria no supere los $ 3.150 (USD) y $ 3.600 (Euros). En este caso se debe reliquidar a la nueva tasa el plan, si no está el pago del 100%.
  • Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos.
  • Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página web están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos.
  • Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva. 
 
Condiciones de pago:
  • El Primer depósito debe ser del 30% del valor total del plan (no reembolsable en caso de cancelación), por persona.
  • 90 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 50% del valor del plan.
  • 60 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 70% del valor del plan.
  • 45 Días antes de la fecha de salida debe estar cancelado el 100% del plan.
  • NOTA: Si a los 90 Días antes de la fecha de viaje no está cancelado el 50% del valor del plan, nos veremos en la obligación de cancelar la reserva de los cupos separados y será perdido el primer depósito.
Políticas de cancelación:
  • El primer depósito del 30% del valor total del plan, en caso de cancelación por cualquier motivo, no será reembolsable.
  • 90 a 61 días antes de la fecha de viaje cargo del 50 % del valor del plan.
  • 60 a 45 días antes de la fecha de viaje cargo del 70 % del valor del plan.
  • 44 a 1 día antes de la fecha de viaje cargo del 100 % del valor del plan.
  • Desde los 60 días antes de la fecha de viaje y hasta el día de la emisión de los tiquetes, el valor de los mismos es NO reembolsable por ningún motivo (políticas de negociación de aerolínea); sólo se entrará a estudio la posibilidad del cambio de nombre del pasajero siempre y cuando no se hayan emitido visas o tiquetes aéreos.
     
IMPORTANTE: A partir del 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil : http://www.idealtourltda.com/noticias/2018/04/14/a_partir_del_26_de_abril_los_menores_entre_0_y_7_anos_que_viajen_via_a-19/

 

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
  • El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

.

.                      .

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda. quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito o por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour Ltda., por consiguiente, no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, o cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen o en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda. a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos, así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este.
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad, esta puede ser variable, depende del proveedor y según el servicio turístico contratado.
  13. Los rembolsos generan penalidades, se debe consultar con el operador sí son exonerables, en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje.
  15. La no presentación en los hoteles o servicios causa penalidad del 100%, para evitar el pago, debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje, comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje, el pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses, visados vigentes permisos de salida, vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB https://www.idealtourltda.com en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en la documentación, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles no están incluidos, se deben pagar en destino, son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último, independientemente de la hora del vuelo.
  21. Los servicios como traslados, tours y alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 12.971.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquetes aéreos con impuestos Bogotá – Venecia – Estambul – Madrid vía Air Europa.
  • Tiquetes aéreos con impuestos Estambul – Bogotá vía Turkish Airlines.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y turista superior.
  • Desayunos diarios.
  • Acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Visita con guía local en los lugares indicados en itinerario.
  • Fee Bancario.

No incluye

  • Gastos personales.
  • Tours opcionales.
  • Suplementos por Early Check- in de acuerdo al hotel e itinerarios aéreos.
  • Tarjeta de asistencia médica internacional (obligatoria para ingresar a Europa).
Desde:

$ 12,971,000