Marruecos

GENERALIDADES

Marruecos es un país milenario, heredero de siglos de tradición. Sin embargo, en el Reino no hay nada prefijado. Su cultura está viva y la encarnan día tras día los pequeños gestos cotidianos, las fiestas, los rituales y las costumbres. Alójate un tiempo allí e imprégnate de su paz y su arte de vivir.

Lo mejor es que te pasees por las ciudades y los pueblos, entre las callejuelas estrechas de sus cascos antiguos. Así estarás muy cerca de la gente y podrás hacer intercambios con ellos. Seguro que algún marroquí te invita a compartir un té verde con menta: allí todo es ceremonioso y reina la hospitalidad.

La fiesta también predomina en Marruecos y va marcando el paso de los años. La gente se reúne por los famosos moussem, unas manifestaciones religiosas y festivas. No te pierdas el deTan-Tan, especialmente famoso y considerado desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Descubre también el Festival Gnaoua de Essaouira.

Todas estas manifestaciones son una gran oportunidad para que entres en contacto y convivas con las distintas culturas que conforman la diversidad y la riqueza propias de Marruecos.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 8 noches - 10 días

Salidas 2019: Septiembre 16 y Noviembre 03


DIA 01 COLOMBIA- MADRID

  • Salida en vuelo intercontinental hacia Madrid Noche Abordo.

DIA 02 MADRID - MARRAKECH

  • Llegada al aeropuerto de Madrid, recibiendo por parte de nuestro asistente para realizar una visita panorámica por Madrid, al final de la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Marrakech, control fronterizo y recogida de las maletas. Recibimiento por parte de nuestro guía correo marroquí y traslado al hotel contratado. Llegada reparto de las habitaciones y alojamiento

DIA 03. MARRAKECH

  • Desayuno y salida del hotel. Marrakech, es sin duda la ciudad con mayor glamour de Marruecos. Cuenta con la más importante infraestructura turística del reino. Vamos a iniciar nuestra visita, conociendo la Mezxquita Koutoubia, desde el exterior. Es el monumento más emblemático de la ciudad. Después iremos a las Tumbas Saadianas, al palacio de la bahía. Recorreremos su coqueta medina, sus animados zocos, hasta llegar a la incomparable plaza de jmá el fná. Auténticamente genuina. todo un espectáculo, con sus grupos de música, sus encantadores de serpientes, sus narradores de cuentos., los "médicos dentistas" y un sinfín de atracciones que convierten este lugar en un sitio único. Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre, para pasear por la ciudad. Por la noche posibilidad opcional de acudir a la cena espectáculo de las mil y una noches en la fantasía de Chez Alí, regreso al hotel.

DIA 04. MARRAKECH/CASABLANCA/RABAT

  • Desayuno y salida del hotel con destino Casablanca. Es la ciudad más grande y moderna de Marruecos. Llegada y visita panorámica, pasaremos por la plaza de las naciones unidas y boulevard Mohamed V. Continuación, nos dirigiremos hacia la explanada de la Mezquita Hassan, visita del exterior, es la más importante después de la Meca. Traslado al centro de la ciudad, parada para el almuerzo (libre), y continuación, seguiremos por carretera hasta llegar a Rabat, la capital administrativa del país y residencia oficial del Rey Mohamed Vi, visita del exterior del palacio real. Seguiremos con la visita guiada a pie: Mausoleo Mohamev y Torre Hassan, con sus más de (44 mtrs.-) de altura y aun sin acabar. Traslado al hotel contratado. Asignación de las habitaciones, y tiempo libre, hasta la hora de la cena y alojamiento.

DIA 05. RABAT/MEKNES/FEZ

  • Desayuno y salida del hotel con dirección a Meknes, llegada y visita panorámica de la ciudad. Bajaremos del autocar para admirar la puerta más bella y faosas de marruecos, llamada "bab al mansour", tiempo libre para el almuerzo (opcional), breve descanso, y seguiremos hacia Fez. Llegada a Fez, y visita panorámica de la ciudad, podrán ver los exteriores del palacio real, pararemos frente a las siete puertas de bronce, pasaremos por los barrios judío y cristiano. A continuación, nos dirigiremos al hotel contratado, reparto de las habitaciones. Cena y alojamiento.

DIA 06. FEZ

  • Desayuno y salida del hotel. Salida para visitar la ciudad más espiritual e intelectual de marruecos. Visita guiada a pie de la gran medina la más grande del mundo árabe y sus monumentos más emblemáticos, también está declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Conoceremos la Mezquita Kariouyne, la Fuente Nejarine y el barrio de los curtidores. Finalizada la visita, parada para el almuerzo (libre) en un antiguo palacio en la medina, breve descanso y por la tarde, podrán visitar las distinta zonas de gremios de artesanos que la componen, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 07. FEZ/IFRANE/DUNAS MERZOUGHA

  • Desayuno a la hora acordada y salida del hotel con destino las dunas de Merzouga. Lo haremos vía ifrane, nos llamara la atención el estilo suizo de sus edificaciones. Haremos una breve parada para acudir a los baños o tomar un refresco. Continuamos nuestro camino con parada en ruta para el almuerzo opcional. Llegada a las dunas Merzouga, traslado al campamento de jaimas, asignación de las tiendas, y los clientes podrán presenciar un hermoso atardecer sobre las dunas del desierto. Cena bajo las estrellas, y alojamiento en tiendas nómadas.

DIA 08. DUNAS MERZOUGHA/TINERGHIR/GARGANTAS TODRA/OUARZAZATE

  • Nos despertaremos temprano para poder ver el amanecer. Tendremos la posibilidad de dar un paseo en camello. (Opcional). A continuación, disfrutaremos de un copioso desayuno y saldremos hacia nuestro próximo destino, las gargantas del todra, un desfiladero de unos (300 mtrs.-) de altura, es un paraíso para los amantes a la escalada. Haremos una parada para el almuerzo (libre), y continuación, hacia Ouarzazate, también conocida como la hollywood de Marruecos. Su principal riqueza es la industria cinematográfica. Traslado al hotel contratado, asignación de las habitaciones. Cena y alojamiento.

DIA 09. OUARZAZATE/KASBAH AITBEHADDOU/MARRAKECH/MADRID

  • Desayuno y salida del hotel, para tomar carretera hasta la kasbah de Ait Benahhadou, la más famosa de marruecos, es el ksar (kasbah-alcazaba) más importante del sur de marruecos, de diferentes tonalidades de rojos, muy bien conservada ha servido para algunas películas importantes, tales como "gladiador", desde una de sus torres se divisa la región con el alto atlas al fondo. Parada para el almuerzo (libre) y continuación hacia Marrakech. Los (200 kmts) que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por las montañas del alto atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el col de Tizni N`Tichka A casi (2.300 mtrs.-), llegada a Marrakech por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Madrid y alojamiento.

DIA 10 MADRID - COLOMBIA

  • Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Colombia.  

 

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

Doble Suplemento Sencilla Impuestos en US$
6.990.000 990.000 350

*Los impuestos aéreos, no incluidos, están sujetos a cambios por parte de la aerolínea. Expresados en dólares americanos 

HOTELES

MARRAKECH

RABAT

FEZ

DUNAS MERZOUGA

OUARZAZATE

MADRID

CONDICIONES

  • Para la reserva se solicita un depósito de 500 U$D por pasajero los cuales no serán rembolsados en ningún caso debido a que son utilizados para reservar con el operador internacional servicios como compra de tiquetes internos o reserva de hoteles y servicios que deben ser comprados con anterioridad etc. Solo después de recibir el depósito es posible comenzar el trámite de algún visado. 
  • Precio basado en 30 pasajeros saliendo desde Colombia
  • Precio sujeto a cambios, siempre y cuando la tasa interbancaria no supere los 3500 pesos colombianos con relación al Euro. En este caso se debe re liquidar.
  • Los impuestos aéreos están sujetos a cambios por parte de la aerolínea. Expresados en dólares americanos

 Políticas de Cancelación :

  • De 30 a 20 días antes del viaje se retiene el 10% del valor total del plan.
  • De 19 a 15 días antes del viaje se retiene el 25% del valor total del plan.
  • De 14 a 10 días antes del viaje se retiene el 50% del valor total del plan.
  • De 09 al día del viaje se retiene el 100 % del valor total del plan.

IMPORTANTE: A partir del 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil : http://www.idealtourltda.com/noticias/2018/04/14/a_partir_del_26_de_abril_los_menores_entre_0_y_7_anos_que_viajen_via_a-19/

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
  • El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito o por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour, por consiguiente no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, o cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen o en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda. a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este. 
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad, esta puede ser variable, depende del proveedor y según el servicio turístico contratado.
  13. Los rembolsos generan penalidades, se debe consultar con el operador sí son exonerables, en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje. 
  15. La no presentación en los hoteles o servicios causa penalidad del 100%, para evitar el pago, debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje, comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje, el pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses,  visados vigentes  permisos de salida, vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB http://www.idealtourltda.com/en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en la documentación, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles no están incluidos, se deben pagar en destino, son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último, independientemente de la hora del vuelo. 
  21. Los servicios como traslados, tours y alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de Agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 6.990.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquete aéreo internacional en la ruta: BOGOTÁ – MADRID / MARRAKECH / - MARRAKECH / MADRID /- MADRID – BOGOTÁ
  • Alojamiento con desayuno
  • Alimentación traslados y visitas según el itinerario
  • Guía local acompañante durante todo el recorrido
  • Autobús para todo el recorrido

No incluye

  • Tiquetes aéreos domésticos en Colombia
  • Impuestos de tiquete (sujeto a cambios)
  • Alimentación no mencionada en el itinerario. Bebidas
  • Servicios no especificados, gastos personales y propinas
  • Tarjeta de asistencia medica
  • 2% de fee bancario
Desde:

$ 6,990,000