Puebliando por España

GENERALIDADES

Alfonso IX de León quiso tener estudios superiores en su reino y por ello creó en 1218 las ‘scholas Salamanticae’, germen de la actual Universidad de Salamanca que se acerca ahora a cumplir los 801 años de historia ininterrumpida creando, promocionando y divulgando el conocimiento.

La Universidad de Salamanca cuenta con un importante patrimonio material en forma de edificios históricos y espacios emblemáticos que aún se encuentran en activo y reciben cada día la visita de cientos de personas, bien porque quieran apreciar su valor artístico o histórico, o bien porque tengan que realizar alguna actividad académica en ellos.

Destacan especialmente el Edificio de Escuelas Mayores con su fachada plateresca, en el interior del cual se encuentra la Biblioteca General Histórica con 2.774 manuscritos, 483 incunables y alrededor de 62.000 volúmenes impresos entre los siglos XVI y XVIII. Visita obligada es también el Patio de Escuelas Menores que alberga en una de sus salas la conocida pintura del ‘Cielo de Salamanca’, obra atribuida a Fernando Gallego que recoge temas astronómicos y astrológicos.

Así, la Universidad de Salamanca se convirtió, junto con París, Oxford y Bolonia en una de las primeras universidades europeas y hoy en día es la única española que ha mantenido su actividad a través de los siglos.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

Plan: 18 días

Salidas 2019: Junio 10, Agosto 13, Septiembre 24 y Noviembre 4


DÍA 1: COLOMBIA – MADRID

  • Durante el día viaje internacional de Colombia a Madrid. Con ajuste horario, llegada en el día 2.

DÍA 2: MADRID – ALCALÁ DE HENARES

  • Llegada al aeropuerto de Madrid. Recogida por el autocar con aire acondicionado y conductor profesional, con el cual hará todo el recorrido: Alcalá de Henares, El Palacio Arzobispal, la Plaza Cervantes, la Calle Mayor, la Casa Natal de Cervantes, las ruinas de Complutum (antiguo asentamiento romano), la puerta de Madrid que se alinea geográficamente con la puerta de Alcalá, en Madrid; la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares. Alojamiento.

DÍA 3: ALCALÁ DE HENARES – CUENCA – ALBARRACÍN – TERUEL

  • Desayuno incluido. Salida hacia Cuenca, la ciudad de las Casas Colgadas. Recorrido por la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, de estilo gótico y relacionada con la catedral de Notre Dame París; las Casas Colgadas, situadas en la hoz del río Huecar, el Puente de San Pablo y la Torre de Mangana. Salida hacia Albarracín, el pueblo más bello de España: Recorrido panorámico de la Ciudad Antigua, el Castillo y la Catedral del Salvador. Salida hacia Teruel, donde se concentra la arquitectura mudéjar de Aragón, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Visita Panorámica de la Torre, Techumbre y Cimborrio de la catedral de Santa María de Mediavilla, la torre e iglesia de San Pedro, la torre de la iglesia de San Martín y la torre de la iglesia del Salvador. Además esta ciudad es la cuna de Los amantes de Teruel, una linda historia de amor. Alojamiento.

DÍA 4: TERUEL – PEÑISCOLA – TARRAGONA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Peñiscola, segundo pueblo más bello de España sobre el Mediterráneo. Recorrido panorámico del Castillo Templario, conocido también como el castillo del Papa Luna; las murallas y la ciudad antigua. Salida hacia Tarragona. Visita panorámica del Conjunto arqueológico de Terraco declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, compuesto por el casco antiguo, el Anfiteatro de Terraco, la Arena Plaza, el Circo Romano de Terraco y la Catedral. Alojamiento en Reus, a 19 kms de Tarragona.

DÍA 5: TARRAGONA – BARCELONA – LERIDA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Barcelona, Recorrido panorámico por el barrio Gótico, la Rambla, conocida calle de comercio en Barcelona; La Boquería, mercado municipal donde se encuentras las mejores frutas y jamones de Cataluña; la Sagrada Familia y la Barceloneta. Salida hacia Lérida. Recorrido panorámico por la ciudad antigua. Alojamiento

DÍA 6: LERIDA – LOGROÑO – BERMEO

  • Desayuno incluido. Salida hacia Logroño. Recorrido panorámico por la Calle Laurel, la calle San Juan y el Mercado. Tiempo para almorzar. Salida hacia Bermeo. Recorrido por la ciudad, pasando por el casco antiguo, la Atalaya y su acogedor puerto.

DÍA 7: BERMEO – BILBAO – GUERNICA – BERMEO

  • Desayuno incluido. Salida hacia Bilbao. Visita de los predios exteriores de su famoso Museo Guggenheim, diseñado y construido por Frank Ghery; y recorrido por del casco viejo. Tiempo para almorzar por su cuenta. Salida hacia Guernica. Recorrido panorámico por el monumento de la Paz, lugar donde se llevó a cabo el bombardeo de prueba de Hitler; mural del Guernica (copia de la obra de Picasso); recinto de autoridad Vasca. Regreso a Bermeo. Alojamiento.

DÍA 8: BERMEO – BURGOS – LEÓN

  • Desayuno incluido. Salida hacia Burgos. Visita de su famosa Catedral con las tumbas del Cid Campeador y su amada Jimena; la Plaza Mayor. Tiempo para almorzar. Salida hacia León, recorrido panorámico de la Catedral de León, y su casco antiguo: Basílica de San Isidro, Murallas, Calle Ancha, Plaza mayor y Plaza san Martín. Alojamiento.

DÍA 9: LEÓN – SANTIAGO

  • Desayuno incluido. Salida hacia Santiago de Compostela. Visita de los lugares más emblemáticos en la ciudad vieja, patrimonio histórico de la humanidad: la Tumba del Apóstol Santiago, Plaza del Obradoiro, Catedral, entre otros. Tiempo libre para fotografías, compras, y almuerzo por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 10: SANTIAGO – A CORUÑA – SANTIAGO

  • Desayuno incluido. Salida hacia A Coruña, capital de la provincia de A Coruña. Visita de su malecón, la torre de Hércules, la Ciudad Vieja, la casa de Pablo Picasso. Regreso a Santiago de Compostela. Alojamiento.

DÍA 11: SANTIAGO – SALAMANCA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Salamanca. Visita de la ciudad universitaria, su gran Plaza Mayor, Puente Romano, Las Clarizas, Catedrales Nueva y Vieja. Tiempo para tomar fotos y almorzar por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 12: SALAMANCA – ÁVILA – SEGOVIA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Ávila, la ciudad de Santa Teresa, fundadora de las Hermanas Carmelitas. Recorrido panorámico por las murallas, la Catedral del salvador de Ávila, y demás construcciones religiosas que en su conjunto son patrimonio histórico de la humanidad. Salida hacia Segovia. Recorrido de conocimiento de la ciudad, visita al Acueducto de Segovia y la Ciudad Vieja, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, incluyendo: la Catedral de Santa María, el Alcázar de Segovia y las murallas de la ciudad antigua. Llegada a tiempo de probar el cochinillo por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 13: SEGOVIA – CÁCERES – MÉRIDA – MEDELLÍN

  • Desayuno incluido. Salida hacia Cáceres. Recorrido turístico por la Ciudad Vieja de Cáceres, patrimonio histórico de la humanidad, en la que podrá apreciar sus arcos, casas, torres y palacios. Salida hacia Mérida. Recorrido por el conjunto arqueológico, entre los cuales se puede apreciar: el Acueducto de los Milagros, el Teatro, el Anfiteatro Romano y el Circo Romano. Tiempo para almorzar por su cuenta y tomar fotos. Salida hacia Medellín, visita de la ciudad de Cortés y origen del nombre de nuestra ciudad colombiana. Alojamiento.

DÍA 14: MEDELLÍN – CÓRDOBA – CARMONA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Córdoba. Visita de la ciudad: la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, el Puente Romano. Tiempo libre para tomar fotos y recorrer sus románticas callejuelas. Salida hacia Carmona. Recorrido panorámico por la ciudad: el Alcázar del Rey Don Pedro, el casco viejo, y sus múltiples iglesias. Tiempo para recorrer a pie los rincones de una de las ciudades blancas más famosas de la comunidad autónoma de Andalucía. Alojamiento.

DÍA 15: CARMONA – SEVILLA – CARMONA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Sevilla, tiempo para conocer la ciudad y sus rincones más emblemáticos: la Giralda, la Catedral, la Biblioteca de Indias, la Torre del Oro, el Guadalquivir, la Maestranza. Sugerimos espectáculo en “El patio andaluz”. Regreso a Carmona. Tiempo para descansar. Alojamiento.

DÍA 16: CARMONA – ANTEQUERA – GRANADA

  • Desayuno incluido. Salida hacia Antequera. Visita del casco viejo, sus plazas, iglesias y portones. Tiempo para almorzar por su cuenta y tomar fotos. Salida hacia Granada. Recorrido panorámico por la ciudad. Visita a la Alhambra (entrada incluida). Sugerimos espectáculo en Las Cueva del Sacromonte. Alojamiento.

DÍA 17: GRANADA – JAEN – MADRID

  • Desayuno incluido. Salida hacia Jaén. Visita de lo más representativo de la ciudad. Salida hacia Madrid. Tiempo libre para preparar el regreso. Alojamiento.

DÍA 18: MADRID – COLOMBIA

  • Desayuno incluido. Traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo de salida

 

PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS

ACOMODACION DOBLE SUPLEMENTO EN SENCILLA
8.990.000 2.210.000

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Ciudad Hotel Noches
Alcalá De Henares Alcalá Plaza 01
Teruel Reina Cristina 01
Tarragona Hotel Gaudí 01
Lérida Hotel Real 01
Bermeo Hotel Lurdeia 02
León Abad San Antonio Husa 01
Santiago Santiago Apóstol Husa 02
Segovia Puerta De Segovia 01
Medellín Hotel Rural Quinto Cicilio 01
Carmona Alcázar De La Reina 02
Granada El Ladrón De Agua 01
Madrid Celuisma Florida norte 01

CONDICIONES

  • El programa opera con treinta (30) pasajeros saliendo desde Colombia, de lo contrario el programa no aplica bajo ninguna circunstancia.
  • Precio promocional no reembolsable.
  • Cupos limitados (30 cupos aéreos).
  • Precio sujeto a cambios, siempre y cuando la tasa interbancaria no supere los 3.700 pesos. En este caso se debe re liquidar
  • Los precios indicados en el programa han sido calculados para la fecha de viaje, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el costo de los servicios, en las tasas e impuestos relativos, y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Este presupuesto no tiene carácter de reserva y está sujeto a disponibilidad de servicios en el momento de la reserva.
  • Para la reserva se solicita un depósito de 500 U$D por pasajero los cuales no serán rembolsados en ningún caso debido a que son utilizados para reservar con el operador internacional servicios como compra de tiquetes internos o reserva de hoteles y servicios que deben ser comprados con anterioridad etc.
     
 Políticas de Cancelación :
  • De 30 a 20 días antes del viaje se retiene el 10% del valor total del plan.
  • De 19 a 15 días antes del viaje se retiene el 25% del valor total del plan.
  • De 14 a 10 días antes del viaje se retiene el 50% del valor total del plan.
  • De 09 al día del viaje se retiene el 100 % del valor total del plan.
     

IMPORTANTE: A partir del 26 de abril los menores entre 0 y 7 años que viajen, vía aérea, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil : http://www.idealtourltda.com/noticias/2018/04/14/a_partir_del_26_de_abril_los_menores_entre_0_y_7_anos_que_viajen_via_a-19/

 

Consulte aquí información importante sobre el ingreso a los estados shengen:

http://www.idealtourltda.com/noticias/2015/12/02/informacion_para_el_ingreso_a_estados_shengen-9/

NOTAS IMPORTANTES :

  • El pasaporte convencional, por cuenta de una disposición internacional de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), perdió validez mundial, lo cual quiere decir que usted no podrá seguir viajando con él a partir del día 24 de noviembre de 2015; en adelante en Colombia tenemos 2 clases de pasaporte : 1) El pasaporte con zona de lectura mecánica tiene una página de datos elaborada en una lámina de siete capas de policarbonato de alta calidad, es dura y tiene impresa una fotografía a blanco y negro del titular. Lleva en la parte inferior la zona de lectura mecánica que contiene la información del titular de manera codificada y 2) El pasaporte electrónico que es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte. Este pasaporte electrónico tiene una hoja de datos igual al de lectura mecánica. La diferencia entre un pasaporte y otro es que el electrónico incorpora un chip dentro del cual se almacenan, además de los datos biográficos del titular, la fotografía, huellas digitales y en el caso de los menores, los datos de los padres. En la carátula tiene un ícono de chip grabado que lo identifica. Para leer el chip, que está ubicado entre la contraportada interior y la contraportada exterior, basta con aproximarlo a un lector; ambas clases tienen una validez de 10 años.
  • El pasaporte electrónico no reemplaza el pasaporte de lectura mecánica, ambos se podrán seguir usando para viajar al exterior y se podrán usar cuando entre en vigor la exención del visado a la Unión Europea.
  • Los menores de edad que cambian su documento de identidad de NUI a Registro Civil o de Tarjeta de Identidad a Cédula de ciudadanía DEBEN cambiar el pasaporte pues éste pierde vigencia inmediatamente ocurre el cambio.

.

.CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURISTICOS

 

  1. La agencia Idealtour Ltda. con Registro Nacional de Turismo No.383, 15580.15579, 15578 y 16995, expedidas por el ministerio de comercio Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la ley 300 de 1.996, y los decretos 1075 de 1997 y 53 de 2.002 con sus posteriores reformas.
  2. Idealtour Ltda. quedará eximida de las obligaciones contratadas en caso de fuerza mayor ó caso fortuito o por causas que no le sean imputables directamente a Idealtour Ltda., por consiguiente, no será responsable por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.
  3. En caso de dificultades mecánicas del medio de transporte, condiciones meteorológicas adversas, o cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía, la salida del viaje puede ser modificada en su lugar de origen o en cualquier otro punto, comprometiéndose Idealtour Ltda. a realizar el mejor esfuerzo para que la operación se lleve a cabo en las condiciones convenidas
  4. Se deja constancia que Idealtour Ltda. informó al cliente sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos, así como sus características, el itinerario del viaje y lo que incluye, de forma tal que el adquiriente del plan escogió el que se ajustó a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.
  5. Idealtour Ltda. podrá modificar el Itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  6. Idealtour Ltda. prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación y requisitos exigidos para el desplazamiento y permanencia en los destinos nacionales e internacionales manejados.
  7. Idealtour Ltda. se reserva el derecho de retirar del grupo a quién por causa grave, de tipo moral ó disciplinario debidamente comprobado atente contra el éxito del mismo, caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados.
  8. Idealtour Ltda. no será responsable frente a los asuntos legales, u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero, y en caso de que este se vea obligado a retirarse del grupo, no se responsabilizará por los gastos en los que el pasajero incurra.
  9. Idealtour Ltda. no será responsable del equipaje ni cualquier otro objeto que el turista lleve consigo. El pasajero puede solicitar una póliza que cubra aspectos como perdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
  10. Para vuelos nacionales la presentación debe ser dos horas antes de la salida de este.
  11. Para vuelos internacionales la presentación debe ser tres horas antes de la salida de este.
  12. Los cambios y/o cancelaciones generan penalidad, esta puede ser variable, depende del proveedor y según el servicio turístico contratado.
  13. Los rembolsos generan penalidades, se debe consultar con el operador sí son exonerables, en caso de ser así se deben presentar los soportes respectivos solicitados por la Aerolínea o el operador turístico. Si se aprueba el rembolso este puede tener una duración de 30 a 60 días hábiles dependiendo de la Aerolínea o el operador turístico.
  14. Los documentos presentados como incapacidades deben estar dentro de la fecha del viaje.
  15. La no presentación en los hoteles o servicios causa penalidad del 100%, para evitar el pago, debe con anticipación mínimo 24 horas a la salida del viaje, comunicarse con la Agencia de Viajes.
  16. Es responsabilidad exclusiva del pasajero tener vigente la documentación necesaria para su viaje, el pasaporte no debe estar a vencer en 6 meses, visados vigentes permisos de salida, vacunas, para mayor información consulte en nuestra página WEB https://www.idealtourltda.com en el link VISAS Y PASAPORTES. La Agencia de viajes prestara asesoría en la documentación, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
  17. Los impuestos de algunos hoteles no están incluidos, se deben pagar en destino, son sujetos a cambio y el valor es informado por el hotel.
  18. Los impuestos no incluidos en el valor de los tiquetes son sujetos a cambio e informados en el aeropuerto.
  19. Los servicios hoteleros se prestan por la cantidad de noches.
  20. Los programas se cuentan desde el primer día de salida hasta el último, independientemente de la hora del vuelo.
  21. Los servicios como traslados, tours y alimentación no son reembolsables.
  22. Asignación de sillas están sujetas a disponibilidad por parte de la aerolínea.
  23. Equipaje depende de la aerolínea se debe consultar en el momento de realizar la reserva.
  24. Los Cruceros las asistencias médicas tienen políticas de cancelación distintas que se informaran en el momento de enviar la confirmación.
  25. En los tiquetes aéreos el costo de los impuestos puede ser variable hasta la fecha de la emisión.

Rechazamos la explotación sexual y la prostitución de menores de edad, de conformidad con el artículo 17 de la ley 679 de agosto 3 de 2001.


A partir de:

$ 8.990.000

Enviar a un amigo




Incluye

  • Tiquete aéreo Bogotá - Madrid - Bogotá con Avianca
  • Alojamiento en hotelería rural con encanto
  • Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
  • Entrada a la Alhambra, en Granada
  • Guía correo en España durante todo el recorrido

No incluye

  • Vuelos domésticos en Colombia
  • Impuestos del tiquete por persona ( 1.290.000 COP )
  • Alimentación no mencionada en el itinerario
  • Gastos personales
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Propinas y otros servicios no especificados
  • Tarifa sujeta a variación de la tasa de cambio
  • 2% fee bancario
Desde:

$ 8,990,000